Ir al contenido principal

La cooperativa La Unión de Montilla presenta sus vinos y sus aceites en Bodegas Mezquita

Bodegas Mezquita, la cadena de restauración especializada en cocina cordobesa, ha acogido la presentación de los nuevos vinos y aceites frescos de la Cooperativa La Unión de Montilla, en un evento que ha tenido lugar en el establecimiento de la firma, ubicado en la calle Corregidor Luis de la Cerda de la capital cordobesa.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, la Cooperativa La Unión de Montilla, que desde hace años desarrolla la mayor vendimia de Andalucía, se convierte en una de las primeras bodegas a nivel nacional en presentar sus vinos y aceites de oliva virgen extra de la cosecha 2014.

En torno a una treintena de personas pudieron degustar los nuevos caldos Algarabía Chardonnay, el Rosado Los Omeya Syrah y el aceite, productos que están "en su máxima expresión de aromas y sabor", tal y como resaltaron los promotores de la presentación.

Con esta iniciativa, Bodegas Mezquita continúa la incesante actividad de sus establecimientos en los que realiza eventos continuamente, dentro del amplio programa de actividades que la firma diseña anualmente para que sus clientes disfruten de una gran variedad de talleres, concursos, cursos y presentaciones.

En los últimos meses, en los restaurantes de la enseña se han celebrado conciertos de flamenco, espectáculos musicales, catas de vino, concursos de tapas y talleres de fotografía gastronómica, entre otros.

Su interés por mantener esta filosofía empresarial tan dinámica, ha llevado a Bodegas Mezquita a posicionarse como destacado punto de encuentro en el ocio cordobés, donde ya es un referente en la alternativa sociocultural de la ciudad.

Otro de los valores diferenciales de la marca es su oferta gastronómica, que desde que comenzó ha apostado por trasladar al público lo mejor de la gastronomía cordobesa a través de una selección de tapas y platos elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra.

De manera paralela, la empresa continúa con su plan de expansión nacional, mediante el que pretende llegar a las principales ciudades españolas a través del sistema de franquicias.

Una empresa familiar

Bodegas Mezquita es una empresa familiar, fundada por Baldomero Gas López, que comienza su actividad en los años sesenta. Inicialmente, su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.

En 1998, Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita. En estos momentos, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL