Ir al contenido principal

Navisa Industrial promociona sus vinos en la feria “Food and Hotel China” de Shanghái

Navisa Industrial, una de las bodegas de referencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, está participando desde el pasado miércoles en la feria “Food and Hotel China 2014”, que se está llevando a cabo en el recinto ferial de Shanghái New International Expo Centre (SNIEC), en el distrito de Pudong de Shanghái (China).

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegación andaluza, que la completan otras cinco firmas agroalimentarias, está contando en esta acción de promoción con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

"El objetivo de esta acción comercial es dar a conocer de primera mano las posibilidades del mercado agroalimentario chino que está en expansión", precisaron fuentes de Extenda, que añadieron que las firmas andaluzas participantes han podido obtener "una visión panorámica de la actividad de otras empresas del sector" y han podido presentar sus nuevos productos y consolidar sus relaciones comerciales con los profesionales del sector en China.

La feria “Food and Hotel China”, dedicada a la alimentación, las bebidas y la hostelería, celebra este año su decimoctava edición y está organizada por las empresas China Internacional Exhibitions y Allworld Exhibitions, ambas especializadas en la organización de eventos en Extremo Oriente. Este encuentro está orientado a un público exclusivamente profesional.

Según la organización feria, en la edición de 2013 la feria “Food and Hotel China” recogió la oferta de 1.820 empresas expositoras procedentes de 70 países. El pabellón español estuvo el pasado año formado por 101 empresas. En total fueron 33.839 los profesionales que visitaron esta muestra en 2013.

Este año se mantiene la novedad incluida en 2013 por la que la gestora ferial coopera con Messe Dusseldorf, organizadores de la feria Prowine Dusseldorf, para la organización de un pabellón de vinos que ahora se llama Prowine China.

"De esta manera, se responde al interés despiertan los vinos europeos entre los profesionales chinos", indicaron desde Extenda, haciendo hincapié en que en esta nueva zona es donde tiene su espacio expositivo la bodega montillana Navisa Industrial.

Según datos de Extenda, de enero a septiembre de 2014, las ventas de productos agroalimentarios y bebidas andaluzas a China han sido por valor de 58 millones de euros, cifra levemente superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, con un alza del 1 por ciento. Estos datos sitúan a Andalucía como la segunda comunidad en ventas al país, con el 19,2 por ciento del total nacional, sólo por detrás de Cataluña.

REDACCIÓN / MONTALBÁN DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.