Ir al contenido principal

La Diputación repulsa la violencia machista que se ha cobrado cuatro muertes en las últimas 72 horas

La Diputación de Córdoba quiso mostrar ayer su repulsa por la violencia machista que en las últimas 72 horas se ha cobrado la vida de cuatro mujeres en toda España –un total de 36 en lo que va de año- con una concentración silenciosa de cinco minutos en la puerta principal del Palacio de la Merced.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, mostró "el más firme rechazo a esta violencia, que es una lacra en nuestra sociedad" y expresó, en nombre de la Corporación, el pésame a los familiares de las víctimas. "Las administraciones debemos apostar por una igualdad real en la que hombres y mujeres vayamos de la mano", incidió el máximo representante de la Diputación.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación cordobesa, Ana María Guijarro, manifestó su "repulsa ante la violencia machista, que supone un terrorismo de estado para nuestro país. Es una problemática que se nos está yendo de la manos". Desde el área se ha instado a los 75 ayuntamientos de la provincia a que condenen estos hechos con concentraciones silenciosas en sus respectivos consistorios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.