Ir al contenido principal

La Diputación y Ecovidrio renuevan su convenio para tratar de favorecer la recogida de envases de vidrio

La Diputación de Córdoba y Ecovidrio han renovado su convenio de colaboración, por lo que la entidad local seguirá haciéndose cargo de la recogida de los residuos de envases de vidrio de la provincia de Córdoba. Para ello se llevarán a cabo diferentes actuaciones en el canal Horeca. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la apuesta de la Diputación por el medio ambiente, poniendo al servicio de los cordobeses todos los medios para mejorar la tasa de reciclaje en sus municipios, porque de este modo mejoramos su calidad de vida”.



Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana y como primer paso para este convenio, Ecovidrio instalará nuevos contenedores en aquellos puntos donde sea necesario, mejorando así el ratio de contenerización, que pasaría a un contenedor por cada 350 habitantes.

Además, conscientes de la importancia del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), en el que se generan aproximadamente el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, Ecovidrio va a llevar a cabo diferentes iniciativas para incrementar el reciclaje de vidrio en el sector.

La entidad realizará encuestas para conocer las necesidades de los hosteleros y dotará a los establecimientos de los medios necesarios para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio. Para ello, instalará contenedores con sistema VACRI, con una boca más ancha que permite el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas en la hostelería. Asimismo, se llevarán a cabo campañas de sensibilización para fomentar la concienciación y colaboración entre los ciudadanos de Córdoba en materia de reciclaje de vidrio.

El modelo de sistema de gestión promovido por Ecovidrio, gracias a la estrecha colaboración con las administraciones públicas, garantiza un servicio de recogida y tratamiento de vidrio universal y gratuito para el ciudadano.

Según los últimos datos oficiales de 2015, los habitantes de la provincia de Córdoba reciclaron un total de 6.347.539 kilogramos de envases de vidrio, un 4 por ciento más que en 2014, y se traduce en que cada vecino recicló una media de 8 kilogramos de este material. La provincia de Córdoba se sitúa en una media de 401 habitantes por contenedor. En la actualidad cuenta con un total de 1.984 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.