Ir al contenido principal

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba varias actuaciones en carreteras valoradas en siete millones

La Diputación de Córdoba destinará cerca de siete millones de euros a varias actuaciones en carreteras y caminos de la red provincial, en concreto cinco millones irán destinados al programa de conservación y mantenimiento en las anualidades 2016 y 2017 y la cantidad restante, 1.850.000 euros, se destinará a tres proyectos de reparación y pavimentación de carreteras.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Éste ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno de la institución provincial y dado a conocer ayer por el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, quien ha explicado de forma detallada las actuaciones aprobadas. Sánchez ha destacado que el Programa de Conservación y Mantenimiento “cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y está financiado al 100% por fondos de la Diputación, distribuidos en base a los cinco lotes de carreteras existentes”.

Así, el lote 1 (842.179 euros) corresponde a la Demarcación Norte (zona de Peñarroya-Pozoblanco), el lote 2 (948.942 euros) a la Demarcación Centro (zona de La Rambla-Fuente Palmera), lote 3 (1.143.880 euros) a Demarcación Centro (zona de Córdoba-Montoro), el lote 4 (1.086.604 euros) a la Demarcación Sur (Lucena-Carcabuey) y el lote 5 (978.392 euros) a la Demarcación Sur (zona de Baena-Priego de Córdoba).

Sánchez ha hecho hincapié en que “contamos con una amplia red, 1.800 kilómetros de carreteras y 650 kilómetros de caminos, una red importantísima y que supone un esfuerzo importante para la Diputación”. Por otro lado, el también delegado de Agricultura y Caminos Rurales en la institución provincial ha informado de la aprobación de tres proyectos de carreteras por valor de 1.850.000 euros.

En concreto, se ha dado luz verde a la contratación de las obras de reparación de la CO-6202 ‘De N-432 a la A-318 por Doña Mencía’ y de la CO-6203 ‘De N-432 a A-318 por Luque y Zuheros, y a la pavimentación de la CO-8405 ‘De Fuente Obejuna a La Granjuela’. “Nuestro compromiso es destinar la mayor cantidad a inversión pública y cumplir los plazos marcados”, ha profundizado Sánchez.

Por otra parte, la pasada Junta de Gobierno aprobó también dos nuevas convocatorias de subvenciones dentro del ámbito deportivo. La primera de dotada con 325.000 euros, para la realización por parte de entidades locales de la provincia de Córdoba de programas y eventos deportivos durante 2016.

La portavoz del grupo provincial socialista, Ana Carrillo, ha explicado que los ayuntamientos recibirán 285.000 euros, las entidades locales 15.000 euros y, como novedad, se incorporan las mancomunidades que se distribuirán 25.000 euros.

Finalmente, la segunda convocatoria aprobada en materia deportiva, dotada con 450.000 euros, va dirigida a entidades deportivas de la provincia de Córdoba. Dentro de la misma se contemplan dos modalidades; una para clubes federados, no federados y eventos, y una segunda para federaciones.

Carrillo ha destacado como novedad de la presente convocatoria la valoración positiva de aquellos espacios que estén libres de violencia y que no hayan sido sancionados. Así, ha destacado que “ostentarán una mayor puntuación y, por tanto, mayor ayuda presupuestaria”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL