Ir al contenido principal

La Junta ofrece microespacios creativos de exposición de manera gratuita a través de su Proyecto Lunar

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha puesto en marcha una iniciativa centrada en ofrecer al ámbito cultural de Córdoba microespacios creativos para que artistas de todas las ramas puedan participar y mostrar al público sus obras. Esta acción, Haz visible tu obra, se desarrolla dentro de Proyecto Lunar, primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural y puesto en marcha por la Junta de Andalucía.



El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicó que el ofrecimiento de estos microespacios de manera gratuita tiene como objetivo “impulsar la creación de proyectos empresariales en el ámbito de las Industrias Creativo Culturales, que sean capaces de contribuir a la generación de riquezas y empleo de calidad en la provincia de Córdoba”.

Además, el responsable territorial incidió en la apuesta firme de la Junta en el ámbito de la cultura, donde Proyecto Lunar es un gran ejemplo, donde los emprendedores creativo-culturales encuentran un apoyo integral, desde asesoramiento a alojamiento empresarial, para ayudarles en el desarrollo y creación de su proyecto.

'Embrujo de Luz y Color'

Dentro de esta iniciativa, el pasado viernes se inauguraba en la sede de Proyecto Lunar, ubicado en la calle San Pablo, una nueva exposición donde se presentan los trabajos de la artista cordobesa Pilar Montes bajo el nombre de Embrujo de Luz y Color, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 de la tarde.

Ingeniera agrónoma de profesión y artista plástica por vocación, Pilar Montes comenzó su formación como pintora de la mano de Isabel Jurado en su adolescencia y durante los estudios universitarios completó su formación artística en dibujo, pintura y fotografía bajo la tutela de profesores de la talla de Juan Vacas o José Luis Muñoz, entre otros.

Actualmente centra su obra artística en la pintura al óleo plasmando la cultura andaluza. Su pintura es colorista, realista, con toques impresionistas destacando por su frescura y espontaneidad. Su temática variada tiene un nexo común: Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO