Ir al contenido principal

SATSE denuncia "irregularidades" en la contratación eventual de varios enfermeros del Hospital de Montilla

El Sindicato Profesional de la Enfermería (SATSE) ha denunciado a través de un comunicado la existencia de "graves irregularidades" en la contratación eventual de cuatro enfermeras en el Hospital de Montilla. Según el sindicato, la selección de este personal infringe la normativa interna establecida por la propia Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, "contraviniendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en la Administración Pública".



Según explica SATSE, este personal eventual ha sido "contratado a dedo", utilizando para ello el sistema teledirigido de curriculum vitae. "Todo ello sin oferta pública alguna y con absoluto oscurantismo y falta de participación sindical", sostiene el sindicato en su comunicado, que considera "especialmente grave" este tipo de contratación, al no haber superado ningún proceso de selección.

En este sentido, la organización sindical denuncia "oscuros intereses" de la dirección de la Agencia Sanitaria para "colocar" a profesionales "al margen del respeto a las normas y convenios establecidos, y de obligado cumplimiento, en la contratación del personal".

"Quizás la dirección haya querido satisfacer algún tipo de compromiso con esta inaceptable contratación, que perjudica seriamente a los profesionales que esperan pacientemente en la lista de contratación de la Agencia tras sufrir un proceso de selección riguroso y transparente", puntualizan desde SATSE, en referencia a los aspirantes pertenecientes a la bolsa de empleo temporal a los que, según el sindicato, "hubiesen correspondido dichos contratos y que se les ha hurtado de manera vergonzosa e indecente".

Por ello, tras denunciar esta situación ante el director de Recursos Humanos de la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, SATSE ha puesto a disposición de los afiliados que se consideren que han sido perjudicados la asesoría jurídica del sindicato "para depurar responsabilidades administrativas y jurídicas".

Asimismo, el sindicato ha querido poner en valor el acceso mayoritario de los profesionales de la Agencia mediante procesos selectivos a un empleo público, respetando los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, "cuya imagen no puede ser dañada por actuaciones irregulares y arbitrarias".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.