Ir al contenido principal

El Consejo Regulador de la zona Montilla-Moriles firma un convenio con la Asociación de Sumilleres de Córdoba

Con motivo de la celebración de su asamblea general anual, la Asociación de Sumilleres de Córdoba y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles renovaron el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace ocho años.



Desde su creación en el año 2008, el Consejo Regulador viene colaborando institucionalmente con la Asociación Cordobesa de Sumilleres, formada en su gran mayoría por profesionales de sala que ejercen su labor en establecimientos de hostelería de Córdoba y provincia y por otros técnicos y aficionados, relacionados de una u otra manera con el mundo del vino.

Anoche, y con motivo de la celebración de su asamblea general anual, el Consejo Regulador y la Asociación firmaron un acuerdo de colaboración que viene a afianzar la estrecha colaboración que se vienen prestando ambas entidades, que se extiende a actividades de promoción, formación, difusión y otras que puedan ser de interés para ambas instituciones.

Entre otros compromisos, en el ámbito formativo, el Consejo Regulador se compromete a ofertar plazas en exclusividad, según disponibilidad, para los socios de la Asociación y a ofertar una beca, destinada a socios y sin coste para la Asociación, para cada uno de los cursos de formación que se oferten.

Igualmente, el Consejo Regulador promoverá la concesión de un premio anual al Mejor Sumiller de Córdoba, entre los socios de la Asociación y otro entre los estudiantes de Hostelería de Córdoba y provincia, dentro de aquellas especialidades que se impartan en relación con el mundo del vino. Ambos premios serán entregados dentro de las actividades de la Cata del Vino de Montilla-Moriles en Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL