Ir al contenido principal

Pedro Pablo Córdoba Baena se impone en la novena edición de la Carrera Popular Nocturna de Montalbán

Este sábado se celebró la novena edición de la Carrera Popular Nocturna de Montalbán, prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Córdoba. La carrera era además puntuable tanto para el ránking Cruzcampo como para el ránking Jóvenes de Coca Cola.



Pedro Pablo Córdoba Baena, de la EPA Miguel Ríos, se presentaba en la línea de salida como uno de los máximos favoritos, dado el excelente estado de forma por el que atraviesa, como ya demostrase en la Carrera de La Guijarrosa, y venció finalmente con autoridad, al invertir 15’15” en recorrer los 4.800 metros de los que constaba la prueba.

El ganador fue secundado por otro corredor de la EPA, Domingo Gil Cosano, que invirtió un tiempo de 15’38”, mientras que el tercer puesto fue para el montillano Rafael Sánchez Fernández, integrante del Club de Atletismo Cordobés, con 15’43”. “No he podido aguantar el fuerte ritmo que ha impuesto el dúo de cabeza, pero conforme iban pasando los kilómetros, me iba encontrando mejor. Si la carrera hubiese sido un poco más larga, probablemente hubiese quedado en mejor lugar”, comentaba el atleta montillano al acabar la carrera.

Cuarto fue Ismael Romero García del C. A. Club de Atletismo Cordobés, con 15’52”, y quinto fue Victor Jesús Mendoza Ortiz, del Club de Atletismo Montilla, con 16’06”. Destacar la participación de Pedro Artajo Hernándo, del Maratón Jerez, que sigue acudiendo a esta prueba un año más, siendo uno de los atletas que más veces ha participado en la misma.

En féminas, claro triunfo de la atleta del Trotasierra Ángeles Fernández García, imponiéndose con un tiempo de 20’05”, seguida de Merce Rivas Aguilar, de la EPA Miguel Ríos, que fue segunda con 20’53”, y de Migueli Cerro Carpio, del MS Runners, que fue tercera con 21’03”.

La cuarta clasificada, con un tiempo de 21’18”, fue la joven corredora del Batalla de Alcolea, Silvia Rodríguez Eslava, que está siendo una de las revelaciones de la temporada, mientras que el quinto puesto fue para Gloria Chacón Aguilera, del Club de Atletismo Lucena, con 21’35”.

Destacar la participación de Paqui Hermán, de La Carlota, que se estrenaba en una de las pruebas más duras del Circuito, y a Andrea Lanzas, que fue la atleta más veterana en cruzar la línea de meta. Hasta un total de 226 atletas –de los que 42 eran mujeres– consiguieron acabar la prueba reina

En lo que respecta a las categorías base, destacar a Alejandro Gallardo (Club de Atletismo Montilla) y Andrea Díaz (Media Legua de Baena), que vencieron en Alevines; a Miguel Ángel España y Yasmine Boutoil (Club de Atletismo Lucena), que hicieron lo propio en Infantiles, mientras que los atletas de la EPA Patricia Pedraza y Gonzalo Soler fueron los mejores en categoría Cadete.

JAVIER RAMIREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.