Ir al contenido principal

El Patronato Provincial de Turismo promocionará los establecimientos que ofrezcan menús para celíacos

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba suscribió ayer un acuerdo de colaboración con la Asociación de Restauración y Hostelería (Hostecor), la Asociación de Profesionales y Empresarios Turísticos de Córdoba (APTC) y la de Cocineros y Reposteros (Acoreco), para la promoción de establecimientos turísticos cordobeses con carta de servicios para celíacos.



Este convenio responde a un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en el pleno de la institución provincial de marzo y fue suscrito por la responsable de Turismo en la Diputación, Carmen Gómez; el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre; la vicepresidenta de Córdoba APTC, María de los Ángeles Gómez; y la presidenta de Acoreco, Celia Jiménez.

Según el acuerdo, los firmantes se comprometen a defender y contribuir al bienestar de los enfermos celíacos, favoreciendo la prestación de servicios que se adapten a sus necesidades a la hora de elegir el destino Córdoba.

De este modo, el Patronato incluirá en su página web www.cordobaturismo.es un directorio de establecimientos provinciales, tanto de restauración como hostelería, que hayan incorporado en sus cartas alimentos sin gluten. Además, especificará en sus próximas guías y folletos con oferta de servicios turísticos provinciales los establecimientos que disponen de servicios para celíacos, dará mayor cobertura a las actividades y jornadas gastronómicas relacionadas con la celiaquía e informará de los puestos de caracoles que elaboran caracoles sin gluten.

Por su parte, las asociaciones firmantes se comprometen a colaborar con el Patronato y a aunar esfuerzos en la planificación, ejecución y proyección de las acciones que se pongan en marcha para recopilar información sobre la oferta de sitios en la provincia con menús para celíacos.

Finalmente, los cuatro organismos acuerdan trabajar en la elaboración de un distintivo para identificar con facilidad a los establecimientos aptos para celíacos a nivel provincial, así como a promocionarlos en sus webs y redes sociales y trasladarlos a otras asociaciones turísticas provinciales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL