Ir al contenido principal

Los ayuntamientos de la provincia ya pueden solicitar subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo

La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, presentó ayer la convocatoria de subvenciones de proyectos en materia de Cooperación al Desarrollo para ayuntamientos de la provincia de Córdoba y Entidades Locales Autónomas, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 22 de septiembre y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo destacó Ana María Guijarro, quien además explicó que “se destinará al capítulo IV de la correspondiente convocatoria, relativa a gastos corrientes, un total de 90.000 euros; y para el capítulo VII, correspondiente a los gastos de inversión, 60.000 euros”.

Del mismo modo, la delegada aclaró que “la convocatoria recoge que los ayuntamientos podrán solicitar un máximo de dos proyectos; de los que al menos uno debe ser presentado conjuntamente entre varios ayuntamientos de la provincia. La cuantía máxima que se puede conceder a cada ayuntamiento es de 15.000 euros”.

La convocatoria –publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado 25 de julio– detalla que las prioridades geográficas y sectoriales son las establecidas en las Directrices de Cooperación Internacional aprobadas por el Pleno de 17 de mayo de 2012 de esta Diputación, publicadas en la web institucional.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL