Ir al contenido principal

El Palacio de la Merced acogerá este fin de semana el XI Festival Internacional de Juegos "Córdoba 2016"

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá durante este fin de semana el XI Festival Internacional de Juegos "Córdoba 2016", una actividad organizada por la Asociación Cultural Jugamos Todos con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.



El Festival 2016 contará, como en años anteriores, con una zona libre para jugar y stands de las principales compañías editoras de juegos de mesa. Las más de 40 editoriales de juegos participantes presentarán sus novedades y proyectos lúdicos. Además, habrá una exposición del IX Premio Internacional de Fotografía Lúdica y tendrá lugar el VII Córdoba con Wargames, un encuentro nacional de juegos de simulación bélica organizado por Bellica 3erd Generation.

Por otro lado, el sábado 8 de octubre el salón de actos de la Diputación acogerá la entrega del premio nacional JdA 2016 al juego de mesa del año en España; el Premio Jugamos Tod@s al autor de juegos español del año; el IX Premio Internacional de Fotografía Lúdica; y el Premio JT@-Prensa al artículo o reportaje periodístico sobre juegos de mesa en medios de comunicación.

Dentro del festival habrá un espacio para creadores con mesas para que los inventores de juegos muestren sus juegos y, como actividad novedosa, la 501st Legion - Spanish Garrison realizará un desfile por el centro de la ciudad acompañada por la banda de música de La Estrella. Esta actividad cuenta con el respaldo de la Casa de la Juventud, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación.

El XI Festival Internacional de Juegos "Córdoba 2016" es un evento abierto al público cuya principal característica es su carácter participativo. Desde sus comienzos han pasado autores internacionales como Roberto Fraga, Reiner Knizia, Wolfgang Kramer o Martin Wallace. Este año contará con la participación de Bruno Faidutti, autor de juegos francés de reconocido prestigio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL