Ir al contenido principal

El Patronato de Turismo da a conocer la provincia de Córdoba en la XXXVII World Travel Market de Londres

La provincia de Córdoba se promociona desde ayer en la trigésimo séptima edición de la World Travel Market de Londres de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, que acude a esta cita junto al resto de patronatos provinciales andaluces y bajo el paraguas de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía y la Junta de Andalucía.



El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, visitó ayer el stand cordobés y destacó que “el turismo es un sector económico y de desarrollo muy importante para todos los municipios de la provincia, es un sector que está en permanente crecimiento como demuestra el que en 2015 superamos la cifra de 1.100.000 visitantes a toda la provincia y que los datos de este año lo van a superar”.

“Por eso es importante estar en Londres, Berlín y Madrid con Fitur para aprovechar la gran ventana mundial que suponen estos eventos para dar a conocer la oferta turística de la provincia”, apuntó el presidente de la institución provincial.

Antonio Ruiz recordó que el turista británico ocupa el tercer puesto en el ranking de visitantes a Córdoba, solo por detrás de franceses y alemanes, por eso “para el Patronato de Turismo y la Diputación es importante estar en Londres dando a conocer nuestro patrimonio cultural, natural, nuestra gastronomía y todos los atractivos que tenemos, ya que somos un territorio de gran interés turístico y el turismo puede aportar mucho al crecimiento de nuestros municipios”.

El recinto de la WTM congrega a 5.000 expositores, 50.000 profesionales de 190 países y más de 3.000 periodistas. El mostrador de Andalucía tiene 550 metros cuadrados. De 1.118.962 turistas que visitaron la provincia de Córdoba en el año 2015, un 57,63 por ciento fueron turistas nacionales (644.891 turistas) y un 42,37 por ciento procedía de países extranjeros (474.071 turistas).

De este 1.118.962 de turistas, un 83,83 por ciento visitaron Córdoba capital y un 16,17 por ciento la provincia. En relación a la procedencia de los visitantes extranjeros hacia Córdoba, por países, destacamos: franceses (16,1 %), alemanes (9,72 %), estadounidenses (8,47 %) y británicos (7,80 %), lo que supuso unos 37.000 turistas británicos a la provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL