Ir al contenido principal

La Diputación analizará en unas jornadas el papel del consumidor ante los nuevos modelos económicos

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, celebrará este martes y miércoles la jornada ´Un consumidor activo ante los nuevos modelos económicos´, con la que se pretende propiciar un espacio de debate y diálogo, con la intención de aportar propuestas, información y conocimiento a los diferentes actores implicados sobre los nuevos modelos de economía y el papel activo de los consumidores en las nuevas economías.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estas jornadas, que se desarrollarán en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, forman parte de un evento internacional, es parte de la Ruta de Nesi, el único Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social, que se celebrará en Málaga en 2017. En este sentido, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, destacó la pasada semana que “se trata de ponderar a la ciudadanía -consumidores, empresarios y profesionales- para que adquieran poder de elección desde la información”.

Además, recalcó Barbero, se trata de “promocionar el paradigma del consumo responsable, sostenible e inteligente. Un consumo que parta de ciudadanos y ciudadanas conscientes de la importancia de sus elecciones en el mercado. Un consumo de presente y de futuro, solidario, donde el consumidor o consumidora ejerza un rol protagonista y activo tanto en la oferta como en la demanda. Participando activamente en modelos económicos donde se fortalece la equidad, la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas”.

En concreto, lo que la Diputación de Córdoba trata de alcanzar con el desarrollo de esta jornada es fomentar los nuevos modelos económicos donde los consumidores y los empresarios son los actores principales, los agentes de transformación social y económica; facilitar un espacio de diálogo directo, cercano y horizontal, entre los distintos agentes implicados, democratizando la participación: sector público, sector empresarial y la ciudadanía; y ofrecer una herramienta de intercambio de ideas y proyectos significativos que puedan dar lugar a proyectos, iniciativas e innovaciones en el futuro.

En cuanto a la ponentes se encuentran, entre otros, Diego Isabel de la Moneda, fundador de la Fundación Global Hub por el Bien Común y promotor del NESI 2017; y Carlos Triás, consejero del Comité Económico y Social Europeo. El aforo es limitado y la inscripción puede llevarse a cabo a través de la web www.dipucordoba.es/consumo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL