Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba acoge las III Jornadas sobre Empleo y Formación en las Instituciones de la UE

Mostrar las posibilidades existentes para acceder a un puesto de trabajo como funcionario de la Unión Europea (UE) y otros recursos de empleo de carácter comunitario, tanto a los jóvenes y técnicos como a público en general fue uno de los objetivos de las III Jornadas sobre Empleo y Formación en las Instituciones de la Unión Europea que se celebraron ayer en el salón de actos del Palacio de la Merced.



En concreto, la jornada organizada por la Diputación de Córdoba a través de la Oficina de Europe Direct Córdoba, trató de informar a los asistentes sobre las opciones que ofrece la UE en materia de empleo, formación y becas. Así lo destacó el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, quien resaltó, además, que “se trata de crear sinergias para que los jóvenes puedan conocer las oportunidades que ofrece este organismo internacional y así poder acceder a ellas”.

En cuanto a la programación, este tercer encuentro puso sobre la mesa temas como Ofertas de empleo y formación en las Instituciones Europeas. El empleo Público Estatutario. Otras modalidades de empleo público. Becas y Los procedimientos de selección para el acceso a la función pública comunitaria, a cargo de César Pla Varonil, de la Unidad de Apoyo de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Igualmente, se llevó a cabo una ponencia bajo el título Consejos y buenas prácticas para la mejor preparación de las pruebas de selección y para el acceso a prácticas profesionales en la UE, de la mano de Laura Gil e Iñigo Cruz, laureados en anteriores oposiciones para personal europeo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL