Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba y Ecovalia trabajan de forma conjunta en la promoción de la producción ecológica

La Diputación de Córdoba renovó el pasado viernes su convenio de colaboración con la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) para la celebración del XVIII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘EcoRacimo 2017’ y el XVI Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos ‘EcoTrama 2017’.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó su apoyo a esta actividad, “con una aportación de 6.000 euros, y a través de la que queremos mostrar nuestro compromiso con la agricultura ecológica, un sector en auge, y de gran importancia para la economía de nuestra provincia”.

Ruiz explicó que a través de estos concursos “contribuimos a la propagación del vino y el aceite de oliva por sus cualidades saludables, su trabajo y elaboración” y ha señalado que “en ellos se dan cita los catadores de mayor prestigio internacional”.

Córdoba es referente a nivel nacional, al ser la provincia con más superficie destinada a la agricultura y la ganadería ecológicas. Además, es la que cuenta con un mayor número de actividades industriales cuyo valor añadido mantiene relación con los criterios de producción ecológicos.

“Todo ello la convierte en la provincia idónea para la celebración de dos concursos que hoy día se han convertido en referentes a nivel internacional”, resaltó el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera. La celebración de EcoRacimo será el 29 de abril en Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL