Ir al contenido principal

La Red de Deporte Local promoverá este año nueve jornadas técnicas y tres sesiones de Círculos de Mejora

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado esta semana la quinta edición del programa provincial Red de Deporte Local 2017, que se presenta como un foro de encuentro de carácter permanente para el asesoramiento, consulta, información y debate de aquellos aspectos de interés para el sistema deportivo provincial.



En este sentido, Torralbo ha explicado que “este programa, que cuenta con una partida presupuestaria de 22.500 euros, 5.000 más que la pasada edición, tiene como objeto facilitar y fortalecer la colaboración entre los diferentes agentes implicados permitiendo el aprovechamiento de sinergias que impulsen el desarrollo del deporte en la provincia de Córdoba como actividad que cumple con funciones sociales, culturales, educativas, económicas y saludables”.

En esta nueva edición de 2017 se celebrarán un total de 9 jornadas técnicas. En abril se llevará a cabo Las deportivas. Sensibilización y visualización del papel de la mujer en el deporte y La tecnología en los centros deportivos. En mayo la jornada Nuevas tendencias Fitness adultos. Entrenamiento con bases inestables y Nuevas tendencias Fitness adultos. Entrenamiento en suspensión.

Junio será el mes en el que se desarrollará la jornada Gestión económica y administrativa de entidades deportivas en Andalucía; en octubre, Aprovechamiento turístico de los eventos deportivos y Plan andaluz de Salud. Intervención para el control y prevención de la obesidad infantil; y en noviembre Responsabilidad legal en la gestión deportiva. Organización de espectáculos deportivos y actividades recreativas: seguros y Nuevas tendencias Fitness para adultos. Pilates.

Torralbo ha insistido en que en esta edición, como novedad, coorganizan la jornada Mujer y Deporte con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba; y con la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la jornada de Prevención de la obesidad infantil. “Del mismo modo, albergaremos una jornada de ámbito autonómico organizada por la Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía referida a la gestión de las entidades deportivas andaluzas”, ha resaltado Martín Torralbo.

En cuanto a las sesiones de Círculos de Mejora se llevarán a cabo tres sesiones y una jornada de convivencia. La primera, el 31 de marzo, sobre Aprendizaje y concienciación; la segunda sobre Diseño y Desarrollo, el 11 de mayo; y la tercera sesión sobre Transformación e Innovación, el 5 de octubre.

En este sentido, el delegado ha recalcado que “la partición de las diferentes entidades se realizará mediante la adhesión formal al programa a partir de la invitación que realiza la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y cuyo plazo estará vigente hasta el 31 de marzo”.

Además, Martín ha recordado que “en 2016 participaron un total de 66 municipios y 4 mancomunidades, al igual que se desarrollaron actividades con la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y 120 técnicos y concejales; y se celebraron siete jornadas técnicas y cuatro sesiones de Círculos de Mejora”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL