Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba destina más de 200.000 euros para la puesta en marcha de 20 convenios deportivos

La Diputación de Córdoba ha firmado esta semana 20 convenios de colaboración con ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia por valor de 205.900 euros. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que ”la firma de estos acuerdos materializa la colaboración de esta Diputación con cada una de las entidades firmantes, permitiendo poner en marcha unos objetivos que son compartidos”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para Ruiz, “el acto de hoy es un reflejo de la apuesta firme que esta institución realiza por la participación ciudadana, una apuesta que la sitúa como uno de los ejes fundamentales de nuestro Plan Impulso, conscientes de que sin dicha implicación social no sería posible alcanzar nuestros objetivos”.

“Estos acuerdos representan, además, el compromiso asumido por esta Diputación de apoyar no sólo institucionalmente, sino económicamente, la práctica y defensa de la promoción y el fomento de la práctica deportiva”, ha continuado Ruiz. El presidente de la Diputación de Córdoba ha querido resaltar que “los proyectos que hoy subvencionamos cuentan con un presupuesto total de 431.951,21 euros, de los que la aportación de esta institución casi alcanza el 50 por ciento”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha puesto de manifiesto que “los convenios que hoy ratificamos se marcan como objetivo potenciar el deporte a nivel de provincia”. Según Torralbo, “se trata de acuerdos con tres ayuntamientos, ocho clubes, seis federaciones, dos empresas y una asociación, entidades que se han convertido en nuestros aliados para situar a Córdoba como referente en eventos deportivos”.

La firma de estos convenios permitirá la puesta en marcha del XXXI Trofeo Ibérico Internacional de Villa del Río, además de las Olimpiadas Rurales de Añora o el XXIX Triatlón Califas de Hierro de Posadas. Del mismo modo, se prevén la realización de acciones deportivas como la Andalucía Bike Race, a través de Octagon Esedos SL; la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2017, de Deportinter SL, o el VII Cross Provincial de Atletismo, gracias a CD Base Deportiva.

Otras actuaciones de carácter deportivo que se verán posibilitadas con estos acuerdos son el Rally de Montoro 2017 (Escudería Montoro), Rally Sierra Morena 2017 (Escudería Club Córdoba), el Torneo Internacional de Selecciones (Club Karaoke Kimé) o la promoción del kárate como práctica deportiva (Federación Andaluza de Kárate).

El Open Palma de Tenis 201/ (Asociación de Tenistas Palmeños), la IV Vuelta Córdoba BTT (CD Bicisport Arenas), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto (Federación Andaluza de Baloncesto, el III Circuito BTT Rally (Federación Andaluza de Ciclismo) o el V Campeonato Provincial de Motocross (Club Deportivo Motocross y OFF-Road) se pondrán en marcha gracias a la firma de estos acuerdos.

Finalmente, se posibilita la celebración del IV Circuito Provincial de Triatlón, gracias a su Federación Andaluza, el V Circuito Provincial BTT, a través de la Federación Andaluza de Ciclismo y el V Circuito Provincial de Senderismo, puesto en marcha por la Federación Andaluza de Montañismo, así como los programas deportivos desarrollados por Acpacys y Módulo Cero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL