Ir al contenido principal

La Real Federación Andaluza de Fútbol decide conceder su Escudo de Oro al montalbeño Antonio Blanco Conde

Antonio Blanco Conde atesora desde ayer un nuevo reconocimiento en su palmarés. Y es que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) acordó distinguir con su Escudo de Oro a este joven montalbeño que milita en el Real Madrid Juvenil y que se ha proclamado recientemente campeón de Europa Sub-17 con la Selección Española en Croacia.



El anuncio de esta distinción, que también fue concedida a Juan Miranda González, Ignacio Díaz Barragán y José Alonso Lara –todos ellos campeones de Europa Sub-17– se produjo en el marco de la Asamblea General del Fútbol Andaluz que tuvo lugar en Sevilla y que contó con la participación de los 150 asambleístas electos representantes de los cuatro estamentos (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores) y de las ocho provincias de Andalucía.

El acto estuvo centrado en la lucha contra la violencia en el fútbol y las medidas que está poniendo en marcha la Federación Andaluza para su erradicación, en especial, las dedicadas a los menores de edad a través de la figura del Defensor del Menor del Fútbol, figura pionera en el mundo ideada por la RFAF y que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea para su implantación.

La RFAF presentó en primicia para los asambleístas el spot #DéjameJugar como estandarte de la nueva campaña contra la violencia para la temporada 2017/18, un vídeo que es el primero de una serie que continuará con #DéjameArbitrar y otros dedicados al sexismo, racismo y homofobia.

Una nueva estrella del fútbol montalbeño

Nacido en Montalbán el 23 de julio del año 2000, Antonio Blanco Conde dio sus primeros pasos futbolísticos en el Club Deportivo Montalbeño, donde comenzó a jugar con tan solo siete años. Su habilidad con el balón le llevó, tres años más tarde, a fichar por el Séneca C.F., en el que militó entre 2010 y 2013.

El mediocentro montalbeño ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid el 1 de julio de 2013, incorporándose al combinado Infantil A, con el que disputó la temporada 2013-2014. Un año más tarde, pasó al Cadete B (2014-2015) y, posteriormente, al Cadete A (2015-2016). Desde el pasado año forma parte del Juvenil B del conjunto merengue.

"Se trata de un mediocentro de referencia, que se desenvuelve bien en todas las situaciones que se crean en un partido", reconocen desde la entidad que preside Florentino Pérez, para añadir que se trata de "un futbolista con mucha calidad, que hace jugar al resto del equipo y que tiene mucha visión de juego y capacidad para llevar la manija en el centro del campo".

Tal y como avanzó Montalbán Digital, el Ayuntamiento de Montalbán, junto con la directiva del C.D. Montalbeño, celebró el pasado 30 de junio un homenaje al joven futbolista que tuvo lugar en la Plaza de Andalucía y que contó con la participación de un millar de personas que quisieron reconocer al joven centrocampista del Real Madrid que, en los últimos meses, se ha convertido en un jugador clave para el seleccionador Santi Denia, que lo ha alineado como titular en prácticamente todos los partidos del campeonato de la UEFA.



Asimismo, junto al reconocimiento al joven Antonio Blanco Conde, el Ayuntamiento de Montalbán quiso aprovechar el acto organizado en la Plaza de Andalucía para reconocer el talento del deporte montalbeño en general, y del fútbol en particular.

De este modo, desde el Ayuntamiento se quiso reconocer a otros futbolistas destacados en la historia del fútbol montalbeño como Perfecto Marqués, Francisco Pérez de la Lastra, Súper, Gálvez o Pedro Casado, entre muchos otros como  Francisco Ortiz Márquez, La Perla, natural de Mieres, pero criado en Montalbán, y que debutó en el primer equipo del Real Madrid el 9 de septiembre de 1984 en un choque contra el Sporting de Gijón. Una larga lista de grandes deportistas que, como recordó la organización, ahora cuenta con el nombre de Antonio Blanco Conde "de manera muy destacada por el título conseguido".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: REAL MADRID
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.