Ir al contenido principal

Montalbán homenajea al joven centrocampista Antonio Blanco tras proclamarse campeón de Europa Sub-17

El Ayuntamiento de Montalbán, junto con la directiva del C.D. Montalbeño, celebró el pasado viernes un homenaje al joven futbolista Antonio Blanco Conde, que actualmente milita en el Real Madrid Juvenil tras su paso por el club deportivo local, y que se ha proclamado recientemente campeón de Europa Sub-17 con la Selección Española en Croacia.



El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Andalucía, contó con la participación de un millar de personas que quisieron reconocer al joven centrocampista del Real Madrid que, en los últimos meses, se ha convertido en un jugador clave para el seleccionador Santi Denia, que lo ha alineado como titular en prácticamente todos los partidos del campeonato de la UEFA.

Asimismo, junto al reconocimiento al joven Antonio Blanco Conde, el Ayuntamiento de Montalbán quiso aprovechar el acto organizado en la Plaza de Andalucía para reconocer el talento del deporte montalbeño en general, y del fútbol en particular.

De este modo, durante el acto, el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, recordó a grandes jugadores nacidos en el municipio en deportes tan distintos como el baloncesto, el balonmano, el ajedrez, el fútbol sala, el voleibol o, más recientemente, en atletismo, con Gonzalo Soler, que luchará en Murcia junto a Antonio Ruz por el Campeonato de España en 1.000 metros.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se quiso reconocer a otros futbolistas destacados en la historia del fútbol montalbeño como Perfecto Marqués, Francisco Pérez de la Lastra, Súper, Gálvez o Pedro Casado, entre muchos otros como  Francisco Ortiz Márquez, La Perla, natural de Mieres, pero criado en Montalbán, y que debutó en el primer equipo del Real Madrid el 9 de septiembre de 1984 en un choque contra el Sporting de Gijón. Una larga lista de grandes deportistas que, como recordó la organización, ahora cuenta con el nombre de Antonio Blanco Conde "de manera muy destacada por el título conseguido".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.