Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba promueve una nueva edición del programa de Pasantías y Desarrollo de Capacidades

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva convocatoria de pasantías, un programa que este año celebra su cuarta edición y que en 2016 se complementó con otro de Desarrollo de Capacidades. Ana Guijarro recordó ayer que el programa de Pasantías tiene como objetivo “apoyar la estancia de formación, intercambio de conocimientos y experiencias de profesionales y técnicos en países en desarrollo en alguna área técnica de la institución provincial o de sus empresas y organismos autónomos”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“La estancia -que tendrá una duración mínima de tres semanas- está dirigida a adquirir e intercambiar conocimientos, técnicas o procedimientos que generen iniciativas aplicadas en los contextos de los proyectos y procesos de desarrollo que se están llevando a cabo en sus lugares de procedencia”, señaló la diputada.

La partida destinada a esta convocatoria es de 27.000 euros y la cuantía máxima de cada pasantía es de 5.000 euros. Hasta el día de ayer, apuntó Guijarro, son 23 las personas que han participado en este programa, procedentes de seis países (Bolivia, Guatemala, Perú, Ecuador, Camerún y Mozambique). La principal novedad de esta edición es que puede haber hasta tres pasantes en la misma temática, siempre que procedan de países o contrapartes diferentes.

En cuanto al programa de Desarrollo de Capacidades, para el que se va a destinar un total de 55.000 euros, está destinado a “apoyar acciones puntuales de puesta en práctica de las iniciativas surgidas en una pasantía anterior, y dichas acciones se realizarán en países en desarrollo y con un plazo de ejecución máximo de ocho meses”. En este caso, la cuantía máxima que se puede subvencionar para cada acción es de 20.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.