Ir al contenido principal

Más empresas de la provincia podrán posicionarse con la plataforma de ventas 'Diputación Córdoba Shopping'

La plataforma de venta online Diputación Córdoba Shopping, impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha abierto esta semana el plazo de adhesión a 30 nuevas empresas y cooperativas cordobesas que deseen ofrecer sus productos o servicios a través de Internet.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha informado esta semana de la nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación concluirá el próximo día 17 de septiembre y se podrá realizar a través de la sede electrónica de la web del instituto.

“Con esta plataforma, contribuimos al reto de la digitalización e internacionalización del tejido empresarial de nuestra provincia y, a la vez, promocionamos la marca Córdoba”, ha manifestado Carrillo, quien ha apuntado que las empresas pueden pertenecer a cualquier sector, agroalimentación, moda, joyería, artesanía, ocio, turismo...

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha comentado que la adhesión no tiene coste alguno para las empresas, ya que Iprodeco asume la inversión, que asciende a unos 41.000 euros.

Carrillo ha resaltado que “actualmente la plataforma cuenta con más de un centenar de empresas, permitiéndoles ofrecer sus productos las 24 horas del día y los 365 días del año”. Además, ha explicado que las compras se han producido no sólo en Madrid y Barcelona, sino también en La Coruña, Vizcaya y Cantabria.

La adhesión supone que las empresas y cooperativas llevarán a cabo un programa formativo para el conocimiento en el manejo de Prestashop, redes sociales, email-marketing y posicionamiento web. La formación se llevará a cabo a través de sesiones grupales y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda online en la plataforma y el mantenimiento de la misma. En esta edición 2017 las empresas deberán finalizar el itinerario con un plan de marketing básico, además de tener optimizada y en funcionamiento su tienda online.

Además, las empresas y cooperativas se beneficiarán del mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica, la mejora de la accesibilidad de la plataforma y actualización de los existentes (este año se mejora el módulo de servicios y estadísticas de resultados, incorporándose vídeos en la página del producto y la opción de compartir por WhatsApp o Instagram) y la estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones como mejorar el posicionamiento SEO y SEM de la plataforma.

La convocatoria de adhesión se dará a conocer también en los Centros de Iniciativa Empresarial de Posadas, La Rambla y Villafranca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.