Ir al contenido principal

Intercaza cierra sus puertas con unos 45.000 visitantes

Intercaza 2017, la vigésimo primera edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, echó ayer el cierre en el Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba– con un “balance muy positivo”, tras recibir  unos 45.000 visitantes desde su apertura el pasado jueves, tal y como destacó la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo.



La cifra de visitantes, según concretó Carrillo, se ha visto este año aumentada por una circunstancia específica, como fue la manifestación en defensa del mundo rural que se celebró el sábado en Córdoba, ya que muchos de sus participantes se acercaron después a Intercaza.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial resaltó que “este año han sido 55 empresas y 66 expositores procedentes de toda la provincia de Córdoba, además de León, Toledo, Albacete y Madrid, los que se han dado cita en la feria” y señaló que la afluencia de público se  incentivó con el buen número de actividades que han tenido lugar en los últimos días.

“Desde los concursos morfológicos de galgo español y podenco andaluz, que han sido dos de las novedades de esta edición, hasta las actividades en la zona de carabina y la de aventuras, vuelo de rapaces, los talleres de arte de la cetrería, de impacto medioambiental, actividades de pesca, exposición de taxidermia o las jornadas técnicas sobre el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza y el workshop de comercio cinegético... Todas esas actividades han conseguido atraer visitantes y ponerlos en contacto con el medio ambiente de una manera sostenible”, recalcó la presidenta de Iprodeco.

“Esta es una de las ferias referentes para el sector y desde Iprodeco nos sentimos orgullosos de ello. Seguiremos apostando por una feria como ésta, que impulsa el desarrollo económico de nuestra provincia, siempre desde el respeto a la naturaleza”, concluyó Ana Carrillo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL