Ir al contenido principal

La plataforma 'Córdoba Shopping' de la Diputación recibe el premio Progreso en la categoría de Innovación

La plataforma online Córdoba Shopping, puesta en marcha por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha sido galardona con el premio Progreso en la categoría de Economía, Innovación y Empleo, en el marco de la décima edición de estos galardones que han sido entregados esta semana en el Palacio de la Merced.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de los premios Progreso, que están organizados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA), es reconocer las acciones emprendidas por los gobiernos locales en beneficio de la generación de empleo, el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

En esta décima edición, han concurrido a los galardones un total de 106 proyectos que han destacado por su nivel de calidad, innovación y viabilidad, siendo las provincia de Córdoba y Sevilla las que tienen un mayor número de entidades locales participantes.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha agradecido el premio, que ha recogido la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, y ha señalado que “es una herramienta muy útil que está ayudando actualmente a más de un centenar de empresas cordobesas a que puedan estar presentes en los nuevos canales de comunicación y de comercio, a dar un salto cualitativo en su digitalización, y a acercar sus productos a decenas de miles de potenciales clientes en todo el mundo”.

El máximo representante de la Diputación provincial ha apuntado, asimismo, la idoneidad de “recuperar estos premios, porque es, sin duda, una buena iniciativa que ha sido posible gracias a la Fundación para el desarrollo de los pueblos de Andalucía, y donde la Diputación de Córdoba ha tenido la oportunidad de colaborar a través del convenio que firmamos el pasado mes de abril”.

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, en la entrega de la décima edición de los Premios Progreso, destacó que “tras una breve pausa de dos años retomamos con fuerza este Premio destinado a reconocer los logros alcanzados por los gobiernos locales participantes, de sus responsables políticos y técnicos, en el desarrollo de proyectos que promueven, desde la eficiencia y eficacia, el desarrollo económico, social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la generación de empleo”.

El presidente de la FAMP ha argumentado que detrás de cada uno de los proyectos presentados “está el esfuerzo y el compromiso diario de las Administraciones Locales para conseguir aumentar el grado de satisfacción de sus ciudadanos”. Las 58 corporaciones locales que han presentado sus proyectos lo hacen desde el convencimiento de que merece la pena difundir la labor que vienen desarrollando.

Villalobos ha puesto de manifiesto que desde la FAMP, “estamos convencidos de que los Gobiernos Locales tienen un papel fundamental en nuestro modelo social y económico, puesto que intervienen en el bienestar de la ciudadanía, asegurando la cohesión social.

En la gala han estado presentes, además, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, María del Mar Serrano; el director general de la Administración Local de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández; y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL