Ir al contenido principal

La Fundación Botí ofrecerá ayudas para promover las artes plásticas y la cultura por valor de 135.000 euros

La presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, presentó ayer dos convocatorias de subvenciones dirigidas a ayuntamientos de la provincia por un montante total de 135.000 euros cuyo objetivo es promover la cultura contemporánea y las artes plásticas en la provincia de Córdoba.



Así, la primera corresponde a Periféricos, con una asignación de 60.000 euros y la otra se refiere al Programa de Artes Plásticas para entidades locales menores de 50.000 habitantes, con una partida de 75.000 euros. “Periféricos es uno de los programas más significativos y emblemáticos de nuestra provincia y se ha presentado en Arco a través de la Guía de Arte Contemporánea editada por la Fundación Viana”, apuntó Ruz.

La también delegada de Cultura de la institución provincial cordobesa comentó, además, que “ambas convocatorias pretenden acercar la cultura contemporánea al ámbito rural y apoyar la democratización del arte contemporáneo y de vanguardia”.

Marisa Ruz especificó que en ninguna de las convocatorias las aportaciones de la Fundación Botí podrán superar el 60 por ciento del presupuesto total del proyecto. Además, en el caso de Periféricos no será superior al 10 por ciento de la partida presupuestaria y en el programa de artes plásticas no podrá superar el 15 por ciento de la dotación presupuestaria total del mismo.

Entre los principales criterios de valoración, se encuentran la perspectiva contemporánea, el carácter multidisciplinar, la contribución a la proyección del territorio, el carácter participativo, el porcentaje de cofinanciación y la participación de distintas asociaciones.

En el caso de Periféricos, que persigue que las propuestas sean más singulares, se tendrá en cuenta, entre otros criterios, que las actividades sean relevantes para el municipio y trasciendan de lo local, que tenga una antigüedad superior a tres años, que las actividades se desarrollen en espacios de titularidad municipal, que tengan proyección nacional y que haya más instituciones, públicas o privadas, que participen en la financiación.

Ambas convocatorias se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los consistorios tienen 15 días para poder presentar sus solicitudes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL