Ir al contenido principal

Más de veinte artistas llenarán hoy de música la Noche Blanca de Montilla en cuatro escenarios temáticos

Montilla se convertirá hoy, a partir de las 22.00 de la noche, en un referente musical para la provincia de Córdoba gracias a la celebración de la séptima edición de la Noche Blanca, una cita dedicada a promocionar y potenciar al extenso elenco de músicos locales de todos los estilos, a los que este año, como novedad, se les sumará un colectivo de baile.





Un año más, a lo largo de los cuatro escenarios que se instalarán en la Plaza de la Rosa, el Llano de Palacio, el castillo de El Gran Capitán y la Plaza de la Merced, montillanos y visitantes podrán disfrutar de un extenso cartel de actuaciones que ofrecerá desde conciertos de música popular, a grupos de versiones de estilo pop, rock y, cómo no, versiones propias.

La Plaza de la Merced, dedicada a temas clásicos y populares, inaugurará esta intensa jornada nocturna dedicada a la música. Desde las 22.00 de la noche, el escenario ubicado en el corazón del barrio de El Gran Capitán acogerá la actuación del Coro Albahaca, la Asociación Prudencio Molina y el grupo de baile Acuyuyé.

Una hora más tarde, y tras el acto de inauguración oficial de esta edición de la Noche Blanca, la Plaza de la Rosa dará la bienvenida a varias artistas del IV Festival Infantil y Juvenil de la Canción y, posteriormente, a los grupos montillanos Rock&Troll, The Visitors y Reunión.

Por su parte, el castillo de El Gran Capitán volverá a acoger las actuaciones de flamenco que, en esta ocasión, correrán a cargo de Antonio Mejías, Mariví Herencia, Luis Pérez y Juan Muñoz, al cante; Silvia Casado y Patricia Baena, a las palmas y a los coros; Jesús Luque y Curro Cruz, a la guitarra; y al baile, Patricio Baena.





Finalmente, el escenario del Llano de Palacio acogerá las actuaciones de las bandas locales LSD, Kaos Sulfúrico, Dublín y Almacén, que ofrecerán al público asistentes los sonidos más rockeros y duros de esta edición de la Noche Blanca montillana.

"La Noche Blanca pretende potenciar y apoyar a los grupos y músicos montillanos porque, con su trabajo, contribuyen a la cultura y al patrimonio de la ciudad, y hay que agradecer la implicación de los grupos montillanos para hacer realidad esta actividad en la que todos ellos son los verdaderos protagonistas", destacó la concejala de Festejos, Lola Casado, durante la presentación de esta edición que, además, estará dedicada a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Por otro lado, y con el objetivo de sumar más alicientes a la propia propuesta musical de la Noche Blanca, la Concejalía de Festejos pondrá en marcha esta noche un concurso en el que se premiará la fotografía de la Noche Blanca que consiga más "Me gusta" en Facebook con 60 euros para acudir a un festival o concierto del agrado del premiado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR