Ir al contenido principal

Diputación invertirá 14.500 euros en dotar a los Centros Guadalinfo de 72 municipios de paquetes de robótica

El Pleno de la Diputación de Córdoba correspondiente al mes de agosto aprobó ayer un plan especial que se marca como objetivo dotar a los Centros Guadalinfo, dirigidos a favorecer el acceso de la ciudadanía a la sociedad de la información, de paquetes de robótica. Esta iniciativa, que beneficiará a 72 entidades locales, está dotada con 14.500 euros.



En este sentido, la portavoz del grupo del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, señaló que "se trata de una dotación en especies que se le hace a los Centros Guadalinfo, a través de los ayuntamientos, con el único requisito de que éstos se hayan adherido previamente al Plan de Dinamización de dichos centros".

Por otro lado, la sesión plenaria de llevó entre sus asuntos más relevantes la aprobación definitiva del Plan de reparación y conservación de los caminos rurales. "Una vez recibidas y estudiadas por los servicios técnicos las alegaciones al reparto presentadas por los ayuntamientos hemos procedido a la aprobación definitiva del plan, dotado con 2,5 millones de euros, de los que la institución provincial aportará casi 2,1", remarcó Carrillo.

Asimismo, la portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba enfatizó en la importancia de este plan provincial, "una iniciativa que acomete obras de mejora para las explotaciones agrarias en una provincia como la nuestra". A este respecto, el portavoz de IU en la Institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, insistió en que se trata de un plan de carácter bienal a través del cual, se podrán atender un total de 84 proyectos en la provincia.

Sánchez, quién valoró la acogida de esta iniciativa por los municipios, incidió en que "la cofinanciación de los municipios se hará en 5 tramos, aportando los más pequeños el 10 por ciento, hasta llegar al 40 por ciento que pagarán las localidades mayores de 20.000 habitantes".

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba explicó que otro de los puntos importantes incluidos en el orden del día fue el relativo a las obras de reparación y mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia.

"Se atenderán un total de seis municipios (Villa del Río, Espiel, Adamuz, Villanueva del Duque, Rute y Santaella , con un presupuesto de 88.800 euros, y a través de un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil", manifestó Ana Carrillo.

El portavoz de IU en la Diputación de Córdoba finalizó su intervención haciendo referencia al Plan de apoyo para la recogida de perros vagabundos. "Propuesta que contará con una dotación presupuestaria de 150.000 euros y que permitirá atender un total de 51 solicitudes de la provincia, incorporando además jornadas y talleres de concienciación a los municipios", concluyó Sánchez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.