Ir al contenido principal

La atleta montillana María del Mar Marqués Córdoba se impone en la Carrera Popular Nocturna de Montalbán

En la noche del pasado sábado se celebró una nueva edición de la Carrera Popular Nocturna de Montalbán, una prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que fue puntuable tanto para el Ranking Cruzcampo como para el Ranking Jóvenes de Coca Cola.



El atleta de La Victoria, Pedro Pablo Córdoba Baena, perteneciente a la EPA Miguel Ríos y que ya venciera en la anterior edición, se hizo con el triunfo absoluto con una marca de 15:44, tiempo en el que recorrió los casi 5.000 metros de la prueba, seguido del montillano Javier Ponferrada Hidalgo, del Montilla Running, que fue segundo con 15:44, y de Sergio Espejo Aguilar, del Montilla-Córdoba Triatlón, que fue tercero con 15:56. Bruno Márquez Miranda, de El Conchel, fue cuarto con 16:05 y el júnior Jesús Muñoz Díaz, de la EPA Miguel Ríos, fue quinto con 16:13.

En categoría femenina, la montillana María del Mar Marqués Córdoba, que milita en el Club Cueva de Nerja UMA, venció cómodamente con un tiempo de 19:25. Inmaculada Muriel Mendoza, del Club Pugilator Herrera, fue segunda con 21:02 y Catri Leal García, del Club Atletismo Cordobés, fue tercera con 21:24. Josefina Rodríguez López, del Amo Allá, fue cuarta con 21:40 y Patricia Sánchez García, de la EPA, fue la quinta clasificada con 21:53.

Casi 300 corredores se desplazaron a Montalbán de Córdoba para participar en esta undécima edición en busca de los puntos del Ranking aunque, a día de hoy y después de siete meses de competición, el comité técnico del Circuito Cordobés de Carreras Populares no ha publicado todavía ninguna clasificación ni individual ni por equipos.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: JESÚS ORDÓÑEZ (ARCHIVO)