Ir al contenido principal

Agesport reconoce la iniciativa ‘Red de Deporte Local’ de la Diputación como el Mejor Programa Deportivo

La iniciativa Red de Deporte Local de la Diputación de Córdoba ha recibido hoy el reconocimiento de la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (Agesport) como el mejor Programa Deportivo del año 2018. La entrega de esta distinción ha tenido lugar hoy en el marco del XVI Congreso Agesport, una actividad que se celebrará hasta mañana en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial.



Para el responsable del área de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, Red de Deporte Local supone "un claro ejemplo de la apuesta que esta Diputación realiza en materia deportiva, trabajando, entre otras líneas de actuación, en la constante formación de nuestros técnicos deportivos".

Por otro lado, Torralbo ha querido resaltar la importancia de la materia sobre la que girará este encuentro, la seguridad en la gestión del deporte, "cuyo debate y análisis se presenta como fundamental para la correcta aplicación de la nueva normativa". Una temática que, como ha apuntado el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, "obliga a las instituciones a volcarnos en las nuevas materias que se nos presentan”.

Según el presidente de Agesport, Juan Luis Navarro, durante estos dos días y con la presencia de más de 250 profesionales, se pondrán sobre la mesa cuestiones como la seguridad en instalaciones deportivas, eventos o coberturas sanitarias, "todos ellos puntos muy condicionados por las nuevas normas de juego”.

Asimismo, durante la inauguración de las jornadas, la directora general del Deporte Universitario, Marta Domínguez, ha hecho hincapié en “la apuesta que la Universidad de Córdoba realiza por este tipo de eventos como promotor y agente activo del deporte”.

La Asociación Andaluza de Gestores Deportivos pretende, a través de este encuentro, establecer un punto de encuentro para el análisis de experiencias en materia de gestión del deporte para su mejora en el ámbito público y privado andaluz.

Del mismo modo, Agesport busca poner sobre la mesa las diferentes tendencias y soluciones para garantizar la seguridad en instalaciones y eventos deportivos, además de profundizar en las responsabilidades en materia de seguros, en fórmulas de prevención en gestión deportiva y acerca de la seguridad en equipamientos deportivos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL