Ir al contenido principal

La Asociación de Cine Bardem contabiliza más de 430 cintas participantes en su IX Muestra de Cortometrajes

La Asociación de Cine Bardem de Montalbán pondrá en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la novena edición de su Muestra de Cortometrajes, un certamen al que se han presentado más de 400 cortos y que comprende, junto a la proyección de los cortos participantes y otros trabajos audiovisuales, talleres en los centros escolares de la localidad y la gala final de entrega de premios.



La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, recordó que su área colabora económicamente con esta actividad a través de la convocatoria de subvenciones de Somos pueblo, somos cultura, “que respalda aquellas actividades organizadas por colectivos culturales para que puedan poner en marcha una programación cultural desde abajo, en este caso centrada en el mundo del cine”.

“No sólo se está promocionando el cine, sino que se está generando un público y unos usuarios a lo largo del año favoreciendo la implicación en torno al cine; no se trata sólo de recopilar cortos sino que en paralelo hay talleres de formación en el ámbito cinematográfico”, manifestó la diputada provincial.

Por su parte, el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, agradeció a la Asociación de Cine Bardem su implicación en la organización de la muestra y en otras actividades a lo largo del año, como la Semana de Cine de Montalbán que se desarrolla en verano.

Finalmente, Alfonso Muñoz, presidente de la Asociación, desgranó el programa de la IX Muestra de Cortos y subrayado que este año se han ampliado actividades y se han presentado 434 cortometrajes, de los cuales seleccionaremos 33 para su proyección los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Además, Muñoz explicó que se desarrollarán cuatro talleres, uno sobre Efectos especiales para alumnos de 6º de Primaria del CP Montealbo, otros dos sobre Cómo actuar delante de la cámara y Vídeo arte, para alumnos de 4º de la ESO del IES Maestro Eloy Vaquero, y un Taller de radio, que será impartido en la Cooperativa San Isidro Labrador.

El programa continuará el día 16 de noviembre, con la proyección del documental sobre la vida de Marcelino Camacho Lo posible y lo necesario, y concluirá el 17 con la Gala Final de la IX Muestra. En dicha gala se proyectarán los cinco o seis cortometrajes seleccionados y se entregarán los premios a los ganadores.

Así, se entregará un premio de 500 euros al mejor corto nacional, uno de 200 euros la mejor corto provincial, otro de 200 euros al que obtenga el Premio del Público y un premio de 150 euros al mejor cartel, que servirá para anunciar la muestra del año siguiente. En la gala final actuará la actriz y cantante cordobesa Marisol Membrillo y se estrenará el cortometraje Montalbán en un día.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.