Ir al contenido principal

La Guardia Civil intercepta a un conductor que recorrió 42 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-45

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba interceptaron en la madrugada del pasado sábado a una furgoneta que había recorrido en sentido contrario más de 42 kilómetros en la autovía Córdoba-Málaga (A-45). El conductor dio positivo en alcohol y drogas.



La alarma saltaba a las 3.20 de la madrugada cuando se recibieron llamadas telefónicas al 062 y 112 comunicando la circulación en sentido contrario de un vehículo a la altura del km. 36,000 de la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), por los carriles que conducen hacia Málaga. De inmediato, la Central de Tráfico procedió a la activación de todas las patrullas de servicio para la localización e identificación del conductor.

Tras recorrer 42,5 kilómetros en sentido contrario, la furgoneta, modelo Fiat Scudo, se adentró en la carretera de circunvalación de Córdoba CO-32, donde fue interceptado. Finalmente, el conductor ha sido investigado y se le han instruido diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por alcoholemia positiva, tras arrojar resultado de 0,82 mg/l en aire espirado. Así mismo, arrojó resultado positivo en el test de drogas por consumo de cocaína.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil he hecho hoy hincapié en la "importancia de mantener la plenitud de las capacidades psicofísicas a la hora de conducir un vehículo a motor", ya que "su merma supone un gran aumento de la posibilidad de sufrir un siniestro vial", un supuesto que se vería "aumentado de forma exponencial" por la comisión de un error como el que llevó a cabo el conductor ahora detenido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR