Ir al contenido principal

Más de 7.000 estudiantes de 48 centros de Córdoba han participado en un programa de cultura emprendedora

Un total de 7.031 alumnos de 48 centros docentes han participado durante el curso 2018/19 en el programa educativo Innicia Cultura Emprendedora que tiene como objetivo fomentar valores como la innovación, la creatividad, la responsabilidad o el emprendimiento. Así, los estudiantes pueden aprender desde crear una miniempresa educativa, nociones sobre Educación Económica y Financiera, participar en talleres o conocer la realidad empresarial.



Este programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte y en el que han estado implicados más de 666 docentes de la provincia, tiene como finalidad promover el emprendimiento en sus tres dimensiones: personal, social y cultural en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa.

Los proyectos de emprendimiento tienen que plasmar una manera de pensar y actuar orientada tanto hacia el desarrollo personal para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa, como social para desarrollar iniciativas que contribuyan a la calidad de vida, la solidaridad y el bienestar de la sociedad, así como productivo para la creación de riquezas y prosperidad para sí y para los demás en un marco sostenible e inteligente.

La Consejería ha elaborado materiales didácticos y actividades de apoyo que pueden ser utilizados por el profesorado que participa en este programa. Asimismo, se ha diseñado un itinerario didáctico para que los proyectos educativos de los centros fomenten el espíritu emprendedor en todas las etapas y enseñanzas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO