Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública tras darse a la fuga con su vehículo por el casco urbano de la localidad con 111 dosis de cocaína ocultas en el interior del turismo.



El operativo, desarrollado en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, se produjo cuando, durante un servicio de Seguridad Ciudadana establecido en el casco urbano de Baena, los agentes observaron como, a plena luz del día, el detenido se introdujo de forma apresurada en el interior de un vehículo al detectar la presencia de la patrulla. En ese momento, y tras ocultar algún tipo de objeto en el interior de su turismo, el detenido inició una fuga.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser un vecino de la localidad conocido por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, los agentes comprobaron que esta persona presentaba una actitud nerviosa, por lo que se procedió al registro superficial del vehículo.

Fruto de dicho registro, en la zona donde previamente la patrulla había observado que ocultaba algo, los agentes localizaron una bolsa conteniendo una sustancia blanquecina que, tras ser sometida al test reactivo de drogas, dio positivo en cocaína, por lo que se procedió a la inmediata detención del ocupante del vehículo y a la intervención de las 111 dosis de cocaína que portaba.

En los últimos dos meses, los agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Baena a tres personas por tráfico de drogas, ha intervenido más de 100 gramos de cocaína y ha denunciado a 66 personas por tenencia de droga en la vía pública.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL