:::: MENU ::::
  • 2.10.19
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, ha presentado la convocatoria de ayudas para sufragar los costes de matriculación de los cursos Aula Mentor, dirigidos a favorecer la inserción laboral, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 30 de septiembre.



El responsable del área, Miguel Ruz, ha señalado que el objetivo de este programa es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas de Córdoba y provincia, y ha recalcado que "han de superar con éxito el examen final de los cursos realizados en la convocatoria de exámenes de diciembre de 2018 a octubre de 2019".

"El presupuesto para la concesión de estas ayudas es de 9.600 euros, y la cuantía de cada subvención, para el coste de la matrícula de los cursos, puede ser de hasta 48 euros, según la duración del mismo", ha puntualizado Ruz, quien destacó que una misma persona podrá solicitar tantas ayudas como matrículas haya efectuado.

Ruz ha recalcado el "éxito" de esta convocatoria, en la que ya se han inscrito 118 personas, con una previsión de llegar hasta las 200 matrículas. Asimismo, ha señalado que el abanico de la formación ofertada es "muy diverso", desde cursos centrados en artesanía hasta diseño de páginas web. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde el siguiente a la publicación de las bases en el BOE.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos