Ir al contenido principal

La Victoria acogerá la primera feria de la firma quesera García Baquero con un concurso y con una degustación

La firma quesera García Baquero lanzó en redes sociales un concurso para la promoción de sus quesos denominada Buenos Pueblos con Buenos Alimentos. Buscaban municipios con productos tradicionales de su zona que combinaran a la perfección con un buen queso de la marca. Vecinos y colectivos de distintas localidades de toda España ofrecieron sus productos al concurso, que fue de carácter público a través de una página web.



La Victoria expuso la calidad de su aceite de oliva. Tras una excelente acogida, el producto referente de la localidad logró estar entre los tres más votados y ser el primero en la categoría de aceite de oliva. Es por ello que la firma quesera, en colaboración con el Ayuntamiento de La Victoria, organiza este domingo 27 la primera Feria del Queso García Baquero en el Recinto Ferial.

De 12.30 a 14.00 de la tarde se celebrará una degustación gratuita de quesos García Baquero. Todos los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de probar los quesos más selectos y aprender las características de cada una de las variedades en cuanto a apariencia, color, textura, aroma y sabor. De 14.00 a 15.00 de la tarde se llevará a cabo el concurso de tapas. Los vecinos de la localidad deben inscribirse de manera previa en el Ayuntamiento para poder participar.

Cada concursante deberá preparar, al menos, diez unidades de su tapa, con el queso García Baquero y el aceite de oliva como ingredientes principales. El jurado, tras probar cada tapa, designará al ganador o ganadora del concurso –que recibirá un trofeo, un diploma y un lote de queso García Baquero para un año– y dos finalistas –que se llevarán un trofeo y un lote de productos García Baquero–.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL