Ir al contenido principal

'Conexión Córdoba' formará a universitarios peruanos y argentinos como nuevos prescriptores de la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recibió ayer en el Palacio de la Merced a los jóvenes emisarios del programa formativo Conexión Córdoba, una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial, a través de su Patronato de Turismo, y la Universidad de Córdoba que pretende configurar una red institucional con ciudades americanas con las que Córdoba mantiene una vinculación histórica y cultural.



Ruiz, que estuvo acompañado por la delegada de Turismo, Inmaculada Silas, dio la bienvenida a los universitarios y remarcó que existen lazos comunes con el continente americano, estando vinculada Córdoba y la provincia a muchas ciudades a través del nombre, la historia y la cultura. "Esto puede ser aprovechado para generar proyectos conjuntos orientados al posicionamiento turístico de los territorios, al intercambio de estudiantes e investigadores, a la proyección de la cultura y al emprendimiento", señaló el presidente provincial.

Los estudiantes proceden de la Universidad Blas Pascal de Córdoba (Argentina), de la Universidad San Antonio Abad de Cusco (Perú) y de la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina), y llegan a la provincia para conocer in situ el patrimonio que atesora y, posteriormente, actuar como prescriptores de dicha riqueza.

Esta visita completa la realizada por una delegación cordobesa en octubre a las ciudades de Cusco (Perú) y Córdoba (Argentina). Durante la misma, sus integrantes participaron en actividades de promoción turística, cultural y patrimonial de la provincia de Córdoba. En un futuro próximo el programa se completará con la incorporación a la red de otros territorios como las ciudades de Bogotá (Colombia) y Córdoba de Veracruz (México).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.