Ir al contenido principal

El Consejo Regulador de Montilla-Moriles celebrará el I Encuentro Nacional de Técnicos Homologados de la DO

Un encuentro nacional, organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Vino y Vinagres Montilla-Moriles, y respaldado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, reunirá en Córdoba el día 18 de noviembre al personal técnico y directivo del ámbito de la restauración y la hostelería que ha participado los últimos cinco años en el curso para ser Formador Especializado en los Vinos de Montilla-Moriles.



La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, destacó que este I Encuentro Nacional de Técnicos y Formadores Homologados Montilla-Moriles conmemorará el quinto aniversario del plan formativo que desarrolla la DOP cordobesa, "dando cabida a todos los participantes en el mismo y creando un espacio de encuentro para cumplir con el objetivo compartido de fomentar nuestros vinos y vinagres".

"Teníamos que estar en este encuentro porque pone de manifiesto nuestra apuesta por potenciar y fortalecer la economía provincial, donde juegan un papel fundamental estos vinos", indicó la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, que valoró la importancia del sector vinícola "en la generación de empleo, en el arraigo de la población al territorio y en la diversificación de la economía".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, señaló que con este encuentro se pretende "dar las gracias a las personas que están enamoradas de nuestros vinos y no paran de hablar de ellos, que están transmitiendo sus bondades".

"Ya tenemos más de 300 personas formadas en ellos, viniendo de Andalucía, del resto de España y también del extranjero. Son 300 embajadores de nuestros vinos los que reunimos para que estén en Córdoba todo el día y para asistir a una gala en el Círculo de la Amistad", aseveró Martín.

Asimismo, el presidente del Consejo Regulador subrayó la necesidad de formar a la gente en los vinos de la DO Montilla-Moriles "para llevarlos a la mesa". "Tenemos que unir vinos y gastronomía porque es la manera de acercarlos", apuntó.

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEM), Blanca Torrent, hizo hincapié en la necesidad de promocionar el sector agroalimentario con este tipo de iniciativas. "Este evento es un agradecimiento a la DOP por su apuesta por la formación; hablamos de imagen de marca y de encuentro, y por eso nos sumamos con nuestro apoyo", explicó.

Durante la mañana del día 18 tendrá lugar en el Palacio de la Merced, y en otras localizaciones aún por confirmar, una gimkana formativa sobre los vinos y vinagres de Montilla-Moriles. Por la noche, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se desarrollará la I Gala de Técnicos y Formadores de Montilla-Moriles, una cena a la que asistirán empresarios del sector, bodegas, instituciones locales y provinciales y ex alumnos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL