Ir al contenido principal

La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia de las condiciones de mantenimiento de los vehículos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una campaña de intensificación del control de las condiciones de los vehículos con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico, así como el número de heridos y fallecidos a causa de un mal mantenimiento del vehículo.



La antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en vías interurbanas en 2018 fue de 13 años en turismo, 9,7 años en motocicleta y de 14,6 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg. Unos datos que "preocupan" a la DGT y que ha motivado el desarrollo de esta campaña específica.

De esta forma, hasta el próximo 17 de noviembre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.

Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años. Teniendo en cuenta esta relación, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad.

En concreto, a lo largo de la campaña, se evaluará el estado de algunos elementos como los neumáticos, el estado de las luces de los vehículos, la visibilidad de la placa de matrícula o el estado de los limpiaparabrisas, así como circular con toda la documentación e inspecciones obligatorias vigentes

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.