Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba reconoce a los participantes en el programa de inserción laboral de FP Agraria

El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba acogió ayer la entrega de diplomas a los beneficiarios del programa de inserción laboral del alumnado de FP Agraria, iniciativa que parte del convenio de colaboración suscrito entre el área de Empleo de la institución provincial y la asociación Agrogalileo.



El delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, explicó que el acuerdo, dotado con 18.000 euros, buscaba promover la inserción laboral de este alumnado y darlos a conocer entre las empresas del sector. "La incorporación de este personal cualificado a las empresas agrarias de la provincia permitirá dar un salto importante a su capacidad competitiva", señaló Ruz.

Asimismo, el delegado de Empleo destacó el "éxito" esta iniciativa que ha alcanzado "un alto índice de inserción laboral". "Ello nos ha empujado a dotar de 30.000 euros el convenio con Agrogalileo para el próximo curso", adelantó Ruz.

Por su parte, el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, remarcó que durante los últimos años se ha trabajado de manera muy activa en el incremento de la oferta formativa que "viniese a mejorar la cualificación agraria en nuestra provincia".

"Esta iniciativa es un ejemplo claro de colaboración interinstitucional que ha dado lugar, gracias al trabajo con la Consejería de Educación, a que Córdoba cuente con un ciclo de formación básica (Agrojardinería y Composición de Flores); tres de Grado Medio (Jardinería y Floristería, Producción Agropecuaria y Actividades Ecuestres), y dos de Grado Superior (Paisajismo y Medio Rural y Ganadería y Sanidad Animal)", abundó Sánchez.

A modo de conclusión, el delegado de Agricultura e Infraestructura Rurales de la institución provincial destacó el papel del Centro Agropecuario Provincial, y de las fincas Las Barrancas y El Aguilarejo, como soporte físico para la realización de prácticas de este alumnado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.