:::: MENU ::::
  • 14.1.20
La Diputación de Córdoba acogió ayer la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, Córdoba Inclusiva Cocemfe, en la que se integran en la actualidad un total de doce colectivos de la provincia, que agrupan a unas 2.200 personas.



La vicepresidenta tercera y delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, destacó el apoyo de la institución provincial a esta nueva entidad dentro de la apuesta de la institución provincial por el asociacionismo, "en la capacidad de las asociaciones para resolver problemas y ayudar a las administraciones en un objetivo común, que no es otro que el de salvaguardar los derechos de las personas en igualdad".

En este sentido, la diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba insistió a través de iniciativa de este tipo "hemos de seguir avanzando en el bienestar y la inclusión social de todas las personas, con independencia de cuáles sean sus condicionantes".

Por su parte, el presidente de Córdoba Inclusiva Cocemfe, Antonio Pérez, explicó que esta federación nace como un ente representativo ante las administraciones públicas y otros agentes sociales, y su principal objetivo es atender las necesidades de estas personas y luchar por sus derechos.

"Queremos fomentar también la actividad física y el deporte para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad", destacó Pérez. Para ello, entre los servicios que ofrece Cocemfe está el asesoramiento, la gestión, asistencia y apoyo que demanden las asociaciones miembros; así como promover el desarrollo de programas de investigación y desarrollo.

Para este año 2020, esta federación persigue poner en marcha una serie de programas, entre los que destaca Mi felicidad es nuestro bienestar, para trabajar en el sentimiento de responsabilidad sobre los cuidadores, y la importancia del reparto de las cargas familiares y domésticas; o Me muero por y para ti, con el objetivo de acercar a las zonas rurales las terapias necesarias para una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, se prevé la realización de talleres para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, la creación de un servicio de asistencia personal y la puesta en marcha de un programa que trabajará la inteligencia emocional, el empoderamiento, la comunicación y la creatividad con estas personas en situación de desempleo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos