:::: MENU ::::
  • 20.2.20
El Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega, un año más, a agricultores y representantes de una treintena de ayuntamientos de la provincia de lotes de semillas de distintas variedades procedentes del Banco que este centro tiene en la Finca El Aguilarejo, con el objetivo de diversificar la producción agrícola en la provincia y apostar por la conservación y recuperación de las especies autóctonas.



El delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, destacó el "éxito" de esta iniciativa que comenzó la institución provincial hace años con el objetivo de diversificar la producción agrícola en la provincia de Córdoba. "Este año duplicamos el número de semillas entregadas, hasta la cifra de 8.000 lotes repartidos entre un total de 800 solicitudes de más de 30 ayuntamientos", destacó el delegado.

Asimismo, Sánchez insistió en que el propósito de esta iniciativa es también el intercambio de semillas por parte de los agricultores que asisten a este acto, "garantizando así el enriquecimiento de nuestro Banco, así como la puesta en común de las distintas experiencias que tenemos en la provincia para la recuperación y puesta en valor de esta variedades locales tan apreciadas".

El delegado destacó que desde el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba se sigue apostando por la recuperación, conservación y puesta en valor de estas variedades hortícolas autóctonas. En este sentido, se llevan a cabo otro tipo de actuaciones, como la implantación de huertos urbanos con fines sociales, educativos, productivos y medioambientales.

Esta jornada de entrega se complementó con la impartición, por parte del personal del Centro Agropecuario, de un taller de extracción de semillas, y una visita al campo de ensayo de especies aromáticas implantado en la finca, con la finalidad de caracterizar y estudiar su viabilidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos