Ir al contenido principal

Detienen en Espejo a un joven de Baena que se saltó la orden de confinamiento para comprar o vender cocaína

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Espejo a un vecino de Baena, de 34 años de edad, al que se le dio el alto porque se había saltado las medidas restrictivas de movilidad impuestas tras la declaración del Estado de alarma y, finalmente, se comprobó que transportaba droga en su vehículo.



La detención se llevó a efecto el pasado jueves, durante el desarrollo de un operativo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil establecido en uno de los accesos a la localidad de Espejo. Tras detectar los agentes un vehículo que resultó sospechoso, decidieron pararlo.

Una vez se identificó al conductor, que resultó ser un vecino de Baena, se procedió al registro del vehículo, pues los agentes sospecharon que podía transportar droga en su interior. Ello permitió localizar un paquete de pequeñas dimensiones, envuelto con una cinta, que contenía unos 160 gramos de cocaína.

Ante este hallazgo, los agentes procedieron al traslado del conductor y del vehículo al Puesto de la Guardia Civil de Espejo para la instrucción de las pertinentes diligencias. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que, finalmente, decretó el ingreso en prisión.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de alarma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO