Ir al contenido principal

El Ballet Flamenco de Andalucía convocará audiciones para seleccionar a todo su nuevo elenco de artistas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la convocatoria de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de las audiciones para cubrir los puestos del elenco del nuevo proyecto del Ballet Flamenco de Andalucía que dirigirá la montillana Úrsula López.



El plazo para la presentación de las solicitudes concluirá el próximo 15 de marzo y se pretende cubrir una plaza de repetidor o repetidora, nueve de bailaores o bailaoras y cinco de músicos (cante, guitarra y toque) que pasarán a ser miembros del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía durante un periodo de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro años.

Esta convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años que acrediten una experiencia contrastada en el sector profesional de la danza o el flamenco mínima de tres años en el puesto que se solicita o de cinco en caso de optar por el puesto de repetidor.

Los interesados deberán adjuntar a la solicitud el currículo actualizado, un vídeo (enlace a Youtube o similar actuando ejecutando una pieza de baile o toque según el puesto solicitado), copia del Documento Nacional de Identidad o equivalente y una fotografía reciente de primer plano.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la sede de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, sita en la calle Calatrava de Sevilla. También tendrá validez la solicitud mediante el envío de la misma, junto con una copia de la documentación adjunta, a esta dirección de correo electrónico. Para más información sobre esta convocatoria, los interesados podrán visitar la página web corporativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales o dirigirse a los teléfonos 955 037 360 y 955 037 363.

Una vez concluya la selección se conformará el Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) y comenzarán los ensayos para la reposición del espectáculo Naturalmente flamenco, y la producción de la coreografía que se estrenará en la edición 2020 del programa Lorca y Granada en los jardines del Generalife, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto. También iniciarán los trabajos para conmemorar el décimo aniversario del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO