Ir al contenido principal

El ciclo ‘Solera Flamenca, Córdoba en el cante’ llegará en octubre hasta la Peña Flamenca Manolo Caracol

El ciclo de recitales flamencos Solera Flamenca, Córdoba en el Cante, que desarrolla la Consejería de Cultura y Patrimonio en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, llevará el próximo 25 de octubre hasta la Peña Flamenca Manolo Caracol de Montalbán al cantaor Juan Antonio Camino, uno de los jurados del programa El Musical de Canal Sur Televisión.



Así lo anunció ayer la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien confirmó que la Junta de Andalucía financia con 15.000 euros este ciclo de recitales flamencos que arrancó el pasado 16 de junio y que finalizará el 31 de octubre.

Para la celebración de este recital, se firmó ayer un convenio entre la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba. Durante la rúbrica, la delegada destacó "el importante papel que el convenio tendrá como vehículo para el impulso del cante jondo, dado que en este ciclo de recitales se recogen las diferentes manifestaciones y expresiones genuinas del cante flamenco, tanto por intérpretes clásicos como por los talentos jóvenes".

Casanueva añadió que "de esta forma, la Junta de Andalucía, contribuye a la difusión del flamenco en la provincia de Córdoba, un arte muy nuestro y en un año especial, porque se cumplen diez años desde la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad".

De igual modo, la delegada se mostró convencida que este circuito "es una prueba más del interés, el trabajo y el esfuerzo desplegados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para reactivar cuanto antes nuestro tejido cultural en general, y flamenco en particular". Según Casanueva, "la Junta de Andalucía está al lado del mundo del flamenco en estos momentos complicados, junto a los artistas, junto a las peñas y junto a los aficionados".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.