:::: MENU ::::
  • 30.6.20
La Diputación de Córdoba ha puesto en valor el desarrollo empresarial que ha posibilitado la puesta en marcha del proyecto Interreg España- Portugal, Espoban, Red de Business Angels en la provincia, en el que han participado más de 80 emprendedores y emprendedoras que “han querido tomar parte en este proyecto inscribiéndose con el objetivo de poder hacer realidad un sueño empresarial o con la necesidad de ampliar y posicionar mejor sus empresas”.



Así lo ha destacado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Victor Montoro, quien ha argumentado que “gracias a Espoban hemos posicionado a Córdoba en el mapa del ecosistema 'startup', ya que este proyecto, pionero para la provincia, ha conseguido estrechar las relaciones entre inversores –tanto nacionales como internacionales– y emprendedores con la intención de generar desarrollo económico y empresarial, y ha venido a cubrir un necesario espacio de encuentro entre inversores y emprendedores, potenciado desde lo público”. Además, Montoro ha informado de que “se está trabajando en la posibilidad de que este proyecto tenga continuidad en la provincia de Córdoba”.

De las 80 iniciativas emprendedoras inscritas, 72 han sido tutorizadas y, de éstas, 21 han sido presentadas a los distintos foros, mostrando el grado de invertibilidad que requerían ante una importante red de Business Angels procedentes de diferentes zonas del país, todo gracias al importante esfuerzo y trabajo de los consultores del programa Bussiness In Fact.

En este sentido, Victor Montoro ha recordado que ”la formación no sólo ha estado dirigida a los emprendedores sino que también se ha enfocado hacia los inversores, ya que han sido más de 30 los formados a lo largo del desarrollo del proyecto; hemos conseguido financiar un total de siete proyectos, estando aún inmersos en rondas de negociación varios de ellos”.

En concreto, en la primera edición se presentó Robokids, Sport Madness Córdoba, Ecoblock House, Hedoné Gourmet, BePrevent y Agroair; en la segunda, Brag, Layertolayer, Dyndong, Sunnyoffer, Gasbiker, Transeop, Building Business y Ok Located; y en la tercera, IDRA, GKS, Prottech, Sol Galaxy, Plasma Advance, Ozeanic y Dyngong.

Este tercer Foro ha puesto el punto y final al proyecto Espoban, cofinanciado por Feder en un 75 por ciento y enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que lidera el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, y en el que han participado como socios, además de la Diputación de Córdoba, la de Huelva, la de Sevilla –a través de Prodetur– y de las asociaciones portuguesas del Algarve y Alentejo, la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama – Sines Tecnopolo; y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE). El presupuesto del proyecto para la institución provincial cordobesa ha ascendido a 452.103 euros, en los que Interreg financia el 75 por ciento y la Diputación el tanto por ciento restante.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Diputación de Córdoba ha sido una de las primeras administraciones que ha mostrado su compromiso con la identificación y alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto en el ámbito local y provincial, como en el internacional, en el ámbito de la cooperación.

En este sentido, el proyecto Espoban Interreg España-Portugal localiza sus actuaciones con apoyos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8, 16 y 17, en concreto a sus metas 8.3, 16.6 y 17.7. Pero además, a los proyectos capacitados y que han pasado por los tres foros de inversión se les ha informado de ello y han visto alineadas sus finalidades con distintos apoyos a metas de ODS con lo que se les ha puesto en valor sus iniciativas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos