Ir al contenido principal

Mujeres de distintos ámbitos profesionales se reunirán para analizar los cambios provocados por el covid-19

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Incentifor y la Federación de Empresarias de Córdoba pondrán en marcha el próximo 7 de julio el Encuentro Virtual ‘Mujeres ante la Crisis C-19’, una jornada a través de Internet en la que quince mujeres de distintos ámbitos debatirán y compartirán su experiencia sobre nuevas formas de organización de la sociedad y el trabajo.



La responsable de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, ha explicado que “es una jornada muy especial para las mujeres que ejerzan una actividad autónoma, empresarial o profesional porque durante una mañana compartirán sus experiencias y debatirán sobre nuevas posibilidades y oportunidades ante esta nueva realidad a la que nos enfrentamos y que tenemos que construir de otra manera”.

“Esta crisis ha afectado de manera más intensa a las mujeres, desde el punto de vista laboral y de conciliación, por ello en este momento es necesario cambiar ese punto de vista para tomar en cuenta nuestra opinión y para responder eficazmente a las necesidades que las mujeres nos plantean”, ha señalado.

En este sentido, ha continuado, “para las mujeres profesionales resulta fundamental valorar el alcance de los servicios públicos, establecer redes de colaboración, considerar los efectos de la conciliación de la vida familiar con el trabajo dentro del hogar y asumir los nuevos retos digitales, teniendo en cuenta que la brecha digital se da en el ámbito rural”. Para ello, “hemos ideado este modelo de jornada que es ágil, dinámico y con contenidos impresionantes”.

La presidenta de Incentifor y de la Federación de Empresarias de Córdoba, Inmaculada Pérez, ha desgranado el programa del encuentro, “que contará con la intervención y también del ámbito de la investigación para hablarnos de la globalización de esta pandemia”.

Fernández ha destacado que “el encuentro se basa en una estructura sencilla con ponencias de unos quince minutos sobre distintas temáticas y siempre desde el punto de vista de empresarias, profesionales e investigadoras”. “Estas mujeres nos darán su opinión para extraer unas conclusiones que nos permitan extraer información sobre nuevas formas de organizar la sociedad y el trabajo”, ha subrayado.

Entre las profesionales que participarán en el encuentro virtual están Carolina Peguero, diplomática e integrante de la Mesa de Seguridad de la ONU; Merce Brey, experta en diversidad y en liderazgo incluyente; Pilar Mateo, investigadora; María Pía Sánchez, responsable de la Plataforma Ganaderas en Red; y Amelia Arenas, psicóloga.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL