Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen en Baena al supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena, en el marco de los servicios conjuntos que vienen llevando a cabo en prevención de la comisión de hechos delictivos, han detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de la localidad y conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.



El operativo se desarrolló durante la madrugada del pasado lunes, tras observar los agentes a una persona circulando en bicicleta a gran velocidad por una avenida de Baena. El individuo vestía ropa de abrigo, lo que resultó sospechoso, por lo que decidieron interceptarlo en un lugar apropiado para ello.

Tras proceder a su identificación, resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales. Los agentes observaron que portaba semioculta en una cazadora de invierno que vestía lo que pareció ser la funda de una escopeta de caza, comprobando que tenía un arma del calibre 12. Asimismo, en el registro corporal se localizó entre las ropas tres cartuchos para cargar la escopeta.

Ante estos hallazgos y tras comprobar que carecía de licencia de armas, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a la intervención del arma y la munición, al no aportar causa justificada para llevar la escopeta con munición a altas horas de la madrugada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL