Ir al contenido principal

CCOO reclama más inversión para el servicio que presta el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios

Miembros de la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba, acompañados de la secretaria General del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, mantuvieron recientemente una reunión con el presidente del Consorcio, Rafael Llamas, con el objetivo de trasladar sus reivindicaciones y demandas de cara a mejorar la prestación de este "servicio esencial para la ciudadanía".


En dicho encuentro, Borrego señaló que aumentar la partida destinada al Consorcio en los nuevos presupuestos que se están elaborando para el próximo año es “primordial para seguir avanzando en la mejora y modernización de este servicio esencial de emergencias que se presta a toda la provincia”.

Asimismo, CCOO demandó establecer la promoción interna al subgrupo C1, para lo que es necesario una dotación económica suficiente es otra de las prioridades para CCOO. A este respecto, el presidente del Consorcio y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, expresó su voluntad de que la misma se lleve a cabo con las garantías jurídicas suficientes.

Adecuar las dotaciones mínimas de intervención para dar respuesta a las necesidades en la prestación de servicios a la ciudadanía, el equilibrio entre la creación de empleo, la promoción de personal y la estabilidad del personal funcionario interino, todo ello a través de acciones u objetivos estratégicos como la planificación de recursos humanos, las ofertas de empleo pendientes de aprobar, acciones sobre la estructuración del empleo público o el valor de los puestos de jefe de turno, fueron otras de las demandas que han realizado los delegados de CCOO.

Junto a lo anterior, el delegado de prevención de CCOO, Miguel Córdoba, pidió que se lleve a cabo un reparto adecuado de los nuevos vehículos y centros de trabajo cardio-protegidos en base a un análisis de las necesidades de cada parque de bomberos.

Además, otro de los delegados de personal de CCOO en el Consorcio, Rafael Galán, puso de manifiesto la necesidad de reformas urgentes en los parques de bomberos de Montoro y Palma del Río. Sobre esta cuestión, Rafael Mellado indicó que sus inicios están muy cercanos, así como la adecuación y renovación de los gimnasios del CPPEI previstos para 2021. “CCOO propone soluciones con sentido común a las demandas de los bomberos y bomberas de la provincia de Córdoba”, apostilló Marina Borrego.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITALR