Ir al contenido principal

La Diputación destinará hasta 160.000 euros a ayudas a la contratación de 40 personas mayores de 45 años

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha informado de la aprobación de la convocatoria de subvenciones al fomento del empleo para la contratación de mayores de 45 años, “programa que permitirá la contratación de 40 personas”. Para ello, la institución provincial destinará presupuesto total de 160.000 euros en ayudas dirigidas a municipios y entidades locales autónomas menores de 50.000 habitantes.


“Las contrataciones se realizarán a través de subvenciones de 4.000 euros por contrato realizado, debiendo tener éstas una duración mínima de tres meses a jornada completa”, explicó el delegado de Empleo de la institución provincial, quien remarcó que “el objetivo que se persigue es facilitar, de la mano de los municipios, la contratación de un segmento poblacional especialmente afectado por el desempleo, como son las personas mayores de 45 años”.

Según ha expuesto Ruz, “el abono de la convocatoria se realizará con carácter anticipado excepto en los casos en que las actividades que comprendan el proyecto presentado estén ya realizadas”. “A través de esta iniciativa, la Diputación colabora con los municipios y entidades locales para ofrecer oportunidades laborales a sus vecinos y vecinas más afectados por la preocupante tasa de desempleo de la provincia”, añadió Ruz.

El responsable de Empleo de la Diputación abundó en que “los 160.000 euros se repartirán entre los solicitantes, atendiendo a criterios de valoración como la tasa de desempleo y el número de habitantes, con la finalidad de beneficiar a los consistorios que cuentan con menor capacidad económica y de gestión”. Asimismo, Ruz señaló que “también se valorará la aportación económica a la contratación, siendo más alta la puntuación cuanto mayor sea el porcentaje aportado por el municipio”. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL