Ir al contenido principal

La Delegación de Medio Natural y Carreteras invierte 248.000 euros en dos tractores y otro equipamiento

La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha adquirido dos tractores, además de dos brazos desbrozadores y un cabezal de corte, que han supuesto una inversión de 248.614 euros y que se destinarán a la zona centro de la provincia.


Así lo ha puesto de manifiesto el responsable del Área, Francisco Palomares, quien ha explicado que “la incorporación de estos vehículos nos permitirá actuar de manera más eficiente en las carreteras del entorno del Guadalquivir y la sierra de Córdoba, así como en los parques naturales de Montoro-Cardeña y Hornachuelos”.

Según Palomares, “a las zonas mencionadas se sumará la zona Sur, donde cerca de 1.000 kilómetros discurren por zonas de alto valor medioambiental, como es el caso del parque de las Sierras Subbéticas”. “La extensa red de carreteras provinciales, con cerca de 2.500 kilómetros, nos exige un control continuo de la vegetación existente en los márgenes de las vías, no sólo por razones de seguridad vial, sino también para minimizar el riesgo de incendios”, ha continuado el diputado provincial.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que “las numerosas zonas protegidas, desde el punto de vista medioambiental, que tenemos en nuestra provincia nos exigen que el trabajo en los márgenes sea sólo mecánico, sin recurrir al uso de productos químicos”. En este sentido, “la compra de este material contribuirá, sin duda, a llevar a cabo nuestra labor de una manera sostenible y eficiente”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.